Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Yoliangeli Caballero. Tengo 29 años y nací en Valencia, Venezuela. Soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo Audivisual, egresada de la Universidad Arturo Michelena (VLN, VE). En 2014, me certifiqué como Locutora Profesional en la Universidad Central de Venezuela (CCS, VE), y como Orador Máster en la Escuela Venezolana de Oratoria.

Comencé a bloggear en 2014, escribiendo sobre periodismo de opinión, lo cual (dos años después) me abrió las puertas para publicar mis artículos de ese entonces en el diario de mayor circulación en Venezuela: El Nacional. Sin embargo -en 2017-, al cumplir un año de publicaciones en dicho periódico, me mudé a Montevideo, Uruguay, lugar en el que comencé a dedicarme a otras actividades, lo que me llevó a detener el ejercicio de mi profesión.

Después de casi tres años fuera de mi país, y alejada en su totalidad de mi zona de confort, decidí que era momento de retornar a mis raíces literarias… No específicamente siguiendo de nuevo los pasos políticos de casi todos los Caballero’s de mi familia, sino esta vez siguiendo mi propio rumbo.

Por este motivo decidí crear Moca y Canela, un blog de estilo de vida en el que comparto el proceso de mi propia reinvención hacia un estilo de vida más saludable y productivo, el cual he podido lograr a través de hábitos de organización personal, empoderamiento y minimalismo. Y, con el que también espero poder ayudar e inspirar a otros a lograr ese tan esperado cambio en sus vidas, que no todos se atreven a buscar o a alcanzar por miedo al fracaso y/o al éxito. Ayuda que materializaré mediante anécdotas, tips y recomendaciones -sobre organización, productividad y minimalismo-, para motivar a las personas a empoderarse y a confiar más en sí mismas, y en el potencial que tienen para convertirse en la mejor de sus versiones.